PATRIMONIALES

REVESTIMIENTOS INDUSTRIALES

Permite garantizar de 1 a 10 años el resultado de todo tipo de trabajo de revestimientos industriales:

Las garantías de la póliza cubren una amplia gama de aplicaciones, como por ejemplo tanques de combustible, alimentarios, etc, estructuras metálicas, de hormigón u otro tipo, impermeabilizaciones o aislantes sobre cubiertas, suelos, y protección contra la corrosión en general, incluso en el sector marítimo.

Las ventajas de este aseguramiento son muchas e importantes:

  • Al cliente final se le garantiza el resultado de los trabajos, incluso si los intervinientes desaparecieran del mercado.

  • Para el constructor o contratista supone una mayor cobertura que las retenciones parciales o avales bancarios.

  • Para el aplicador, reduce el coste que le suponen las retenciones o avales bancarios habituales, que además afectan a su línea de descuento y, por supuesto, todas estas circunstancias repercuten en la facturación.

  • Tanto al constructor/contratista, al fabricante del producto como al aplicador, les proporciona una gran ventaja frente a sus competidores, al presentar su oferta garantizada, mediante un contrato mercantil.

  • Para todos significa una garantía de calidad, ya que sólo se concede la cobertura, cuando interviene un gabinete de control homologado y su informe es positivo. Esta condición es obligatoria en todos los trabajos.

La póliza la emite uno de los primeros grupos aseguradores en nuestro país, con el respaldo del segundo reasegurador mundial.

Para que nos hagamos una idea de la importancia que tienen iniciativas como ésta, baste considerar que solamente en el campo de la corrosión, y sobre datos facilitados por Manuel Morcillo (Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas), las pérdidas directas por esta causa suponen el 2% del PNB y para calcular las indirectas o consecuenciales, habría que multiplicar esta cifra por seis.


OPERATIVA PARA ASEGURAR LOS TRABAJOS


Cuando un empresario desee reforzar su oferta de aplicación con la garantía del seguro, o este le es exigido por el contratista o la propiedad, deberá seguir los siguientes pasos:


1.- Enviar a la EGC la descripción de los trabajos a realizar:

  • Ubicación de la obra.

  • Condiciones ambientales y de uso.

  • Sistema propuesto (tipo de superficie, preparación del soporte, productos a aplicar, etc.).

  • Importe de los trabajos a realizar.

  • Duración de la garantía que se solicita.


2.- Esta información es analizada por el departamento técnico de EGC, con amplia experiencia (más de 25 años), tanto técnica del campo de los revestimientos, como aseguradora.


3.- Si el procedimiento es aprobado, se cotiza el coste del seguro.


4.- Una vez aceptada la cotización, se nombra un gabinete de control, que hará el seguimiento de los trabajos. En ese momento se emite la póliza provisional y se abona el 50% del coste.


5.- Al finalizar la aplicación, si el informe del gabinete es favorable, en ese momento entra en vigor el seguro por el período solicitado, la compañía emite un certificado con los datos específicos de la obra realizada, y se abona el 50 % restante.

 
BKS Group Correduría de Seguros, S.A.